El ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Foto
Mindefensa

Share:

MinDefensa dice que evaluarán más decisiones por supuesto complot contra Petro

Ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía activar y fortalecer todas sus capacidades de inteligencia y contrainteligencia para garantizar la seguridad del Jefe de Estado.

A raíz de la polémica que se ha creado en el país por el supuesto complot del general Edwin Urrego para poner "sustancias psicoactivas" en el carro del Presidente Gustavo Petro, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, dejó entrever que se vendrían más decisiones.

Urrego fue llamado a calificar servicios a través de un decreto que deja al excomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla por fuera de toda actividad policial.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El ministro Sánchez ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía activar y fortalecer todas sus capacidades de inteligencia y contrainteligencia para "anticipar, identificar y neutralizar cualquier amenaza que pueda existir en contra del Presidente de los colombianos".

Agregó que el trabajo se debe hacer en articulación con la Interpol y con los organismos internacionales con los que existan convenios de cooperación.

Avisó que "la información que se recopile en los próximos días, será evaluada en una Junta de Inteligencia Conjunta (JIC), para tomar las decisiones de inteligencia, contrainteligencia y operaciones a que haya lugar".

Sánchez dijo que pondrá en conocimiento de la Fiscalía los datos e información disponible para que pueda "identificar, judicializar y llevar ante la justicia a quienes están detrás de estas amenazas en contra de la democracia". 

En el consejo de ministros del martes, Petro sostuvo que un general de la Policía tenía la orden de ponerle "sustancias psicoactivas en el carro" para dañar la reunión que mantuvo con Donald Trump el pasado martes. 

Te puede interesar: Pinzón afirmó que "la soberanía está perdida" y que Colombia no aguanta más "carreta"

Agregó que este general tenía que ver con el allanamiento a la casa del Ministro del Interior, Armando Benedetti, en Lagos de Caujaral, Puerto Colombia, el pasado 11 de noviembre.

El general Urrego fue comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla al momento de ese allanamiento.

Urrego dijo en Noticias Caracol que eso "nunca" tuvo lugar y que "eso para mí es una locura", asegurando que está dispuesto a someterse a las pruebas de poligrafía. 

Más sobre este tema: